Mirage - B4FS


El equipo dirigido por los arquitectos Enrique Bares, Federico Bares, Nicolás Bares, Daniel Becker, Claudio Ferrari y Florencia Schnack, asociado con el arquitecto Alejandro Ríos obtuvo el tercer premio en el Concurso Internacional ThyssenKrupp Elevator 2009.


En esta edición 4.651 arquitectos integrados en 2.967 equipos de 108 países se acreditaron para competir, lo que constituye una participación récord en más de 10 años de existencia del premio.

Los participantes del Premio ThyssenKrupp Elevator Arquitectura debían proponer una estructura alta y emblemática ubicada en el Za'abeel Park de Dubai. Un emblema diseñado para promover la nueva imagen de Dubai, a la vez que sirviera para fomentar el turismo y actividades recreativas, científicas y culturales.

Frente al vertiginoso desarrollo de la megápolis y sus claros referentes a la modernidad occidental, esta propuesta propone rescatar el verdadero patrimonio de los Emiratos Arabes: el desierto. El parque céntrico donde se ubica actúa como un oasis y el edificio-ícono se presenta como un auténtico espejismo: un fenómeno monumental que se desmaterializa en luz y reflejos, convirtiéndose en algo etéreo e intangible.


Un complejo sistema acústico y de 3D Led se incorpora a la estrcutura. De este modo, el conjunto se transforma en un enorme instrumento multimedia, abierto a infinitas posibilidades para expresiones artísticas e innovadoras. Revalorizando la dimensión simbólica del desierto, el “Espejismo” refuerza la posición de Dubai como un de los polos de mayor de atracción turística a nivel mundial.
Info: Arquinauta.com, Gracias por la gentileza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario