Guggenheim Hermitage Museum - Zaha Hadid


En Abril del 2008, Zaha Hadid resulto ganadora del concurso para el diseño del Museo Guggenheim Hermitage que se localizara en la Ciudad de Vilnius, Lithuania. El concurso fue organizado en conjunto por la Fundacion Guggenheim y el Museo Estatal Hermitage de San Petesburgo, Rusia.


Entre los finalistas de este concurso se encuentran proyectos de los arquitectos Daniel Libeskind y Massimiliano Fuksas. Se espera que el museo abra sus puertas a finales del 2011. A continuacion presentamos una nota de prensa editada por Zaha Hadid Architects, en relacion a este concurso.



Info por el arquinauta, gracias por la gentileza.

Biografía:

Zaha Hadid (Árabe: زها حديد) (Bagdad; 31 de octubre de 1950 - ). Es una prominente arquitecta angloiraquí, procedente de la corriente del deconstructivismo. A pesar de ser de nacionalidad iraquí, la mayor parte de su vida la ha pasado en Londres donde se ubica su estudio de arquitectura. La obra arquitectónica de Zaha Hadid ha sido reconocida en diversas ocasiones con premios de rango internacional entre ellos el Premio Pritzker.

Nació en Bagdad, Iraq. Se graduó en matemáticas por la Universidad Americana de Beirut antes de estudiar en la Architectural Association de Londres. Tras su graduación trabajó en el estudio de arquitectura Office for Metropolitan Architecture, con los que habían sido sus profesores, Rem Koolhaas y Elia Zenghelis. En 1979, estableció su propio estudio en Londres. Durante los años 1980, dio clases en la Architectural Association.

También ha llevado a cabo algunos trabajos de alto perfil, en lo que se refiere a diseño de interiores, incluyendo Mind Zone en el Domo del Milenio de Londres. Ha ganado numerosos concursos internacionales, sin embargo, muchos de sus diseños no se construyeron nunca

En el 2002, ganó el concurso para llevar a cabo el plan maestro de Singapur, llamado one-north. En 2005, también ganó el concurso para el nuevo casino de la ciudad de Basilea, Suiza.
Foto: Edificio central de la fábrica de BMW en Leipzig.

Foto: Millennium Dome.


Foto: Opus de Dubai.



En 2004, Zaha Hadid tuvo el honor de ser la primera mujer en recibir el Premio Pritzker. Anteriormente, había obtenido la Orden del Imperio Británico por servicios a la arquitectura. Es miembro del grupo editorial de la Encyclopædia Britannica. Zaha Hadid es una de las personalidades más importantes de la arquitectura de nuestro tiempo, conocida por una intensa arquitectura vanguardista.

En 2005 ganó el concurso para la construcción del Pabellón Puente de la Exposición Internacional Zaragoza 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario