Mario Roberto Alvarez en Osaka

Propuesta de revitalización urbana para el norte de la ciudad.

Las nuevas tipologías no descuidarán la relación de lo público con lo privado, y apuestan a un grado mayor de conciencia cívica y ecológica.

Osaka Asahi Seimei Hall, en Japón, se realizará la ceremonia de entrega de premios y el simposio del Osaka International Concept Competition , que otorgará formalmente al estudio del arquitecto Mario Roberto Alvarez (asociado con la Corporación Antiguo Puerto Madero) el Premio a la Excelencia por su propuesta Regenerar-Componer-Equilibrar-Armonizar-Integrar , de uno de los tantos grandes espacios de esa ciudad por revitalizar, que incluye la estación ferroviaria de cargas de Umeda, en el corazón del distrito comercial.

El objeto de la convocatoria fue promover la mayor cantidad de ideas innovadoras, lográndose, desde su apertura el 1° de septiembre de 2002, la inscripción de 5190 participantes de todo el mundo. Al 31 de enero del 2003, fecha de cierre, se presentaron 966 trabajos, siendo 603 el número de equipos locales, y 363 de 52 países extranjeros.

El premio fue compartido, sin orden de mérito, con dos equipos japoneses: Naoki Hayashi ( Metropolitan Compost-Urban Vision of Heisei Era ) y Junji Shirai ( Aqua-polis of Creation and Entertainment-Renaissance of Naniwa Kaleidoscope ).
En www.osakacompe.jp se pueden consultar las bases del concurso y una síntesis de los trabajos seleccionados, incluyendo las menciones especiales otorgadas al estudio canadiense Colin Stephens y los cuatro estudios japoneses Keiichi Kobayashi, Akinori Kato, Tomotsune Honda, Masato Sasaki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario